jueves, 28 de mayo de 2020


28 DE MAYO: DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

28 DE MAYO

“DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA”

 

El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil argentino, consciente de que los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz.

El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, fue Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

En homenaje a esta destacada educadora, declarada "La Maestra de la Patria", la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como el "Día de los Jardines de Infantes"  y  "Día de la Maestra Jardinera".

Ellas dejan huellas imborrables en el corazón, porque transmiten con su ejemplo y su dedicación, el amor por el otro, la bondad y la ternura que son cualidades indispensables para acompañar el crecimiento de un niño. También otros valores como la solidaridad, la tolerancia, la valentía, la fortaleza y el respeto.

              ¡Que Dios te bendiga Maestra Jardinera muy Feliz Día!    

                                                                                                                

 

Profesoras María José Barciocco y Alejandra Farneti






Diseño CreAr Solutions