Mensaje a las familias por el Triduo Pascual 2024

El Triduo Pascual son los tres días (jueves, viernes y sábado) en los que la Iglesia conmemora el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Es, en un sentido, el corazón de toda la historia de la humanidad, porque ahí se da el triunfo definitivo del amor sobre la muerte. El Triduo Pascual es una historia de Pasión: pasión por la entrega total y pasión por la intensidad del amor de Dios por toda la humanidad[1].

Como Familia huertana-gianellina, estamos invitados y animados por el espíritu de nuestro Santo, Antonio Gianelli, a VIVIR CON CONFIANZA ESTE TRIDUO PASCUAL.

Gianelli nos enseña a ser “personas que no se desanimen fácilmente por los obstáculos momentáneos o duraderos que podamos encontrar; personas que no se dejen abatir por los fracasos de cualquier naturaleza que sean. Personas que, en fin, a la esperanza agreguen la tenacidad, la perseverancia, la fortaleza y la energía interior, derivadas de la convicción y certeza de que podrán llegar a su fin, porque Dios está con ellas. Personas que no presuman de sí mismas, pero que se fíen de uno que ha aprendido a conocer por experiencia y sepan cuál es la fuerza que es posible asumir, mediante aquellos medios de santificación en los cuales se empeñan y entre éstos el principal: hacer el bien a los otros, también en situaciones difíciles, con escasos medios humanos y donde es necesario exponerse por la gloria de Dios. Personas que cumplan con perseverancia y exactitud el propio deber y, de este cumplimiento, saquen fuerzas para confiar todavía más en Dios”.[2]

Con deseo que estos frutos espirituales permanezcan en sus corazones en estas Pascuas y obtengan la mayor de las bendiciones, los saluda con afecto:

Andrea Artal

Representante Legal

 

 



[1] Cfr. https://catholic-link.com/papa-francisco-triduo-pascual/

[2]  LESSI, M.SJ y EQUIPO PARA EL ESTUDIO DEL CARISMA; Los quince artículos de Antonio Gianelli; Bs.As.2004.






Diseño CreAr Solutions