2 de julio
Solemnidad de Nuestra Señora del Huerto
“Espera en María, todo suavidad y dulzura, aurora vivificante, dulcísima Madre, fuerza secreta…la más tierna de las madres”.
San Antonio Gianelli; Armonía Mariana En el día en que celebramos a nuestra Madre, compartamos también a través de la palabra, un homenaje a su celestial virginidad y amor incondicional de Madre, porque, al decir de Gianelli:
“María es una tierna Madre que, a todos, verdaderamente a todos, abre el seno de una inmensa caridad y misericordia, por medio de la cual, hecha toda para todos, invita a todos a aprovecharse de la plenitud de gracia que Dios depositó en Ella, para que todos podamos, por medio de Ella, tener y participar en abundancia de la misma”1 .
Su presencia, intensa en esta novena 2021 -en la que, en peticiones, agradecimientos, deseos de bien para nosotros y para otros, estuvo presente como poderosa intercesoraconmovió el alma de todos los que la compartimos, rejuveneciendo la fe y la devoción por Ella.
En estos momentos de novedad, dificultad y mucha necesidad de Madre que escuche y cobije, encontramos en María, la fuerza maternal de la que todo lo puede, por amor a sus hijos.
Que, con este fervor encendido, celebremos con alegría su día, para que María del Huerto, siga regalando las bendiciones de su Hijo, que tiene en sus brazos, en toda nuestra vida. ¡Feliz día de nuestra Madre!
1 Gianelli, A. MARÍA, MUJER MARAVILLOSA; Escritos sobre la Virgen; FMH Hermana Honorina Bignami,
Ediciones Gianellinas; Bicentenario del nacimiento de San Antonio María Gianelli; 1989.