jueves, 20 de agosto de 2020


21 DE AGOSTO: DÍA DEL CATEQUISTA. Celebramos a San Pío X.

 Desde el Equipo Directivo saludamos a todos los catequistas de nuestra comunidad y a los que prestan este maravilloso servicio en otras comunidades. Feliz día y bendiciones para todos los que confían en el Señor y lo anuncian porque "Dios ayuda cuando no falta en nosotros ni la fe ni el corazón"...(San Antonio María Gianelli)

                                                               Con mucho cariño Equipo Directivo Nivel Secundario


El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista.


El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.  Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por  laicos y laicas.




Ultimas Actividades


Promesa de lealtad a la Bandera 2026
19 de junio | Nivel secundario
Día del Trabajador 2026
1 de junio | General
Día de los Jardines 2026
28 de mayo | General
Acto del 25 de Mayo
25 de mayo | Nivel primario
Acto 25 de Mayo - Nivel inicial
25 de mayo | Nivel inicial
Promo 2026 - Nivel inicial
20 de mayo | Nivel inicial

Diseño CreAr Solutions