Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2021
Comenzamos esta semana de Oración por las Vocaciones y por las Vocaciones nativas. El papa Francisco, en la preciosa carta Christus vivit, nos invita a tener en cuenta la auténtica pregunta vocacional: «¿Para quién soy yo?». Ese es el lema de la Jornada de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones nativas (JMOV+JVN) de este año.
Oración Quiero ser pastor que vele por los suyos; árbol frondoso que dé sombra al cansado; fuente donde beba el sediento. Quiero ser canción que inunde los silencios; libro que descubra horizontes remotos; poema que deshiele un corazón frío; papel donde se pueda escribir una historia. Quiero ser risa en los espacios tristes, y semilla que prende en el terreno yermo. Ser carta de amor para el solitario, y grito fuerte para el sordo… Pastor, árbol o fuente, canción, libro o poema… Papel, risa, grito, carta, semilla… Lo que tú quieras, lo que tú pidas, lo que tú sueñes, Señor… eso quiero ser.
Palabra (1 Cor 12, 4-12)
Y hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor; y hay diversidad
de actuaciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos.
Pero a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para
el bien común. Y así uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu.
Hay quien, por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro,
por el mismo Espíritu, don de curar. A este se le ha concedido
hacer milagros; a aquel, profetizar. A otro, distinguir los buenos y malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro, el
don de interpretarlas. El mismo y único Espíritu obra todo esto,
repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Pues, lo
mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos
los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo
cuerpo, así es también Cristo.
Palabra de Dios.