lunes, 19 de marzo de 2018


Inauguración de la rampa de acceso múltiple

Hoy en esta tarde tan especial nos reunimos para compartir con alegría un momento soñado, deseado, pensado y planificado por los miembros de esta gran Familia Gianellina.

En este momento contamos con la presencia de la Madre Superiora y Representante Legal Beatriz Gómez, las Hermanas María del Huerto y Elvira, el Padre Darío Desperes, los Equipos Directivos de los tres Niveles, Docentes, familias y alumnos.

¡Sean todos muy bienvenidos!

Querida Familia Gianellina , con gran alegría las Hermanas del Huerto junto a los docentes y demás miembros que trabajan en esta escuela, abren las puertas de este colegio para recibir a los padres con sus niños que confían en esta Pedagogía del Amor propuesta por San Antonio Gianelli.

 En la vida hay acontecimientos, fechas y por sobre todo muchas personas que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios en los establecimientos donde los niños y jóvenes desarrollan gran parte de su vida; siendo sus padres los que eligen la escuela buscando lo mejor para la educación de sus hijos.

En este camino que comenzamos a transitar encontramos desafíos nuevos, y proyectos que seguramente a lo largo de este año compartiremos para y por ellos, nuestros alumnos, sus hijos. Gracias al compromiso de todos, hoy estamos de pie decidiendo trabajar por una educación inclusiva y de calidad, ofreciendo  posibilidades en un espacio plural y de diversidad.

Hoy el colegio les presenta a todos ustedes nuevos espacios que serán bendecidos por el Padre Darío. Estos importantes espacios son:
·         Dos salas para los más pequeños del Nivel Inicial,  los niños de 3 años.

·         Una rampa construida para favorecer el traslado de todos y agilizar los desplazamientos.

·         Una cantina donde pueden adquirir lo necesario para la merienda de cada día.

·         Una fotocopiadora para el material de trabajo en el aula.


En todos estos nuevos espacios han trabajado muchas personas durante las vacaciones. Los trabajos han sido de mucho sacrificio, dedicaron muchas horas de día y de noche, porque en el centro no se puede trabajar con material de construcción durante el día. Entonces ocupaban también las horas de la noche, sacando escombros y entrando materiales para seguir la construcción.


Hoy, ha concluido la tarea de ofrecer mejoras en la edificación para los alumnos. Esto debe llenarnos de gusto a todos los miembros de la gran Familia Huertana Gianellina. Dice el Papa Francisco: “Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.” (Audiencia General del Papa Francisco, Miércoles 18 de marzo de 2015) .

A cada invocación decimos: Te damos gracias, Señor.
·         Porque el colegio ha respondido a las necesidades en las mejoras edilicias. Oremos…

·         Porque muchos padres reconocen la dedicación de los educadores en la formación de sus hijos. Oremos…

·         Por el empeño y esfuerzo de los trabajadores en días de intenso calor. Oremos…

·         Porque sentimos la protección de la Virgen del Huerto, de S. A. M. Gianelli y de la Beata Crescencia. Oremos…

·         Por los padres, que han elegido este colegio del Huerto para la educación de sus hijos. Oremos…

·         Por nuestra Comunidad Religiosa, por nuestros docentes que llevan a cabo esta misión educadora y evangelizadora desde los más pequeños hasta los más grandes. Oremos…




Diseño CreAr Solutions