310. ¿Qué son los siete dones del Espíritu Santo?
Los siete dones del Espíritu Santo son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Con ellos “dota” el Espíritu Santo a los cristianos; es decir, más allá de sus disposiciones naturales, él les regala unas fuerzas determinadas y les da la oportunidad de convertirse en instrumentos especiales de Dios en este mundo.
Así dice San Pablo: “Uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien, por el mismo Espíritu, don de curar. A este se le ha concedido hacer milagros; aquel a profetizar. A otro, distinguir los buenos y malos espíritus. A uno, la diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas (1Cor 12,8-10)
311. ¿Qué son los frutos del Espíritu Santo?
Los frutos del Espíritu Santo son: “caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad” (Gal5,22-23)
En los frutos del Espíritu Santo puede ver el mundo qué sucede con las personas que se dejan totalmente tomar, conducir y formar por Dios. Los frutos del Espíritu Santo muestran que Dios tiene un papel real en la vida de los cristianos.
Recordar los dones y frutos del Espíritu Santo, es crecer en disposición para ser dóciles a su acción en nuestras vidas. Bendición.
Te esperamos hoy a las 21 hs. en vivo por las redes sociales.