martes, 28 de mayo de 2019


28 de Mayo: Fiesta Día de los Jardines de Infantes -Nivel Inicial 2019-

El 28 de mayo se celebra el  "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera” en memoria de Rosario Vera Peñaloza. Quien también fuera llamada “Maestra de la Patria” nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Rosario fallece el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes", institucionalizado el 15 de septiembre de 1971.

En este día tan especial para todas las jardineras, quiero desearles un ¡muy feliz día! Nosotras, más que nadie, sabemos el enorme amor que recibimos todos los días, la ternura, las sonrisas, los abrazos y la energía de nuestros niños. ¿Qué haríamos sin todas esas palabras de aliento? ¿Sin esa demostración de cariño siempre? ¿Sin un "seño, te quiero"?

Ser Maestra Jardinera es la mejor profesión que pudimos elegir y los niños nos lo demuestran al concurrir al Jardín. Disfrutemos de esos momentos con ellos y brindémosle todo nuestro amor y fantasía para que, juntos, podamos seguir creciendo.

¡¡Muchas gracias por hacer esta maravillosa tarea con tanta dedicación!!

¡¡FELIZ DÍA JARDINCITO!!




Diseño CreAr Solutions