Comunicado a las familias de nivel secundario 2020

Córdoba, Capital, 26 de julio de 2020.

Estimadas Familias y estudiantes:

            Buenos días querida comunidad. A través de la presente, tras el receso, queremos desde el Equipo Directivo del Nivel Secundario, comunicarles cómo continuaremos el cursado escolar, en los próximos días.

El día lunes 27 y martes 28 de julio: Supervisores, Directivos, Docentes y no docentes compartiremos Jornadas de Revisión Pedagógica, para analizar la continuidad del formato remoto de la escuela, por lo que todos los estudiantes de la provincia de Córdoba, retomarán las clases virtuales el miércoles 29 de julio, en el horario habitual de cada espacio curricular.

Por el momento, el retorno a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia, por lo que les solicitamos que diariamente consulten las novedades que publicamos en el tablón de los Preceptores y en los mails de padres y tutores, que a la brevedad, solicitaremos para conformar una base de datos por curso.

            En esta segunda parte del año, continuaremos con las evaluaciones formativas, precedidas de diagnósticos, para valorar los aprendizajes logrados y los pendientes, que permitirán redefinir los contenidos irrenunciables que deben desarrollarse en cada año.

Pondremos el acento en cómo han aprendido los estudiantes, para continuar dando mayor soporte y ayuda a los que más lo necesitan, fortaleciendo el vínculo pedagógico, no sólo con los que no cuentan con las herramientas tecnológicas sino con los que por otras motivaciones no han alcanzado mayores logros. Como escuela, a partir de las experiencias propias que hemos acumulado, privilegiaremos las que han potenciado el vínculo con los estudiantes - compartiéndolas entre profesores del mismo curso, ciclo y nivel- y  a través de los mails de la plataforma escolar, profundizaremos el diálogo directo con las familias.

Nos despedimos de ustedes, en este día en que recordamos a los abuelos de Jesús: Santa Ana y San Joaquín, deseándoles la mayor de las bendiciones, especialmente a los mayores de la casa, a los abuelos necesitados y la oración para los que nos acompañan, desde la Gloria de nuestro Señor.

Saludos cordiales para todos.

Equipo Directivo

                                                                                                                                                                                                           Abog. Andrea Artal e Ing. Adriana Estrada






Diseño CreAr Solutions