HOY COMPARTIMOS UN TRABAJO PRESENTADO ON LINE A LA PROFESORA HINA PONCE, DEL ESTUDIANTE MATEO VALLEJO DE QUINTO AÑO B.
EN EL NIVEL SECUNDARIO PROMOVEMOS, A PARTIR DEL TRABAJO COLABORATIVO ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES, EL BUEN USO A TRAVÉS DE :
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: para que los/as estudiantes promuevan prácticas culturales emergentes y originales asociadas a las formas de producción, circulación, apropiación y consumo propios de la cultura digital en el uso de las TIC, generando nuevas ideas, procesos o proyectos.
- COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN: participando junto a otros actores y generando múltiples lenguajes de representación de los saberes (imágenes, textos, sonidos y simulaciones) en forma colectiva, tanto en espacios físicos como virtuales.
- INFORMACIÓN Y REPRESENTACIÓN: otorgando la posibilidad de ubicar, organizar y producir información a través de diversas fuentes y medios, entendiendo las características y la retórica de lo digital.
- PARTICIPACIÓN RESPONSABLE Y SOLIDARIA: promoviendo el uso responsable y solidario de la información, donde los estudiantes reconozcan los modos en que pueden proteger sus datos personales y la información sobre sus prácticas o recorridos en internet, mientras van desarrollando actitudes éticas, de cuidado personal y mutuo.
- PENSAMIENTO CRÍTICO: permitiendo a los estudiantes separar los aspectos argumentales, emocionales, ideológicos y propios de la oratoria a la hora de generar preguntas, buscar posibles respuestas, y tomar decisiones fundadas.
- USO AUTÓNOMO DE LAS TIC: considerando el funcionamiento de las redes, aplicaciones, y medios, de manera de seleccionar las herramientas adecuadas según las tareas, propósitos o necesidades.