domingo, 21 de noviembre de 2021


21 de noviembr: Solemnidad de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

21 de noviembre

Solemnidad de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del Universo. Con esta fiesta concluye el año litúrgico resaltando la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.


Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace más de dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía.


En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.

 
La lectura y reflexión del Evangelio, la oración personal y los sacramentos son medios para conocer a Cristo y de los que se reciben gracias que van abriendo nuestros corazones a su amor. Acerquémonos a la Eucaristía, Dios mismo, para recibir de su abundancia. Oremos con profundidad escuchando a Cristo que nos habla.

 




Diseño CreAr Solutions